08 diciembre, 2005

Tuno Negro y Kemopetrol

Nescencia Necat (La ignorancia mata)

Tras leer en la página oficial de Kemopretrol, y que la canción que los dió a conocer "Child is my name" formaba parte de la banda sonora de la película española Tuno Negro, me decidí a verla.

Sinceramente como pelicula deja mucho que desear pero tomada como un retrato de la epoca en que se grabó es bastante interesante.

La protagonista es "Silke", la del anuncio de Evax. Su caracterización en la peícula, que le hace un grato favor, no me permitió relacionarla. De hecho no tenía constancia ni de su existencia (Fue a la primera que le preguntaron el por que del uso de Evax, antes de que lo hicieran a la Berbeque). Es la que mejor interpreta su papel, parsonaje que por otra parte no tiene un comportamiento acorde al desenlace de la trama (Vamos que desde mi punto de vista no es creible)

Como co protagonista tenemos al eterno colegial Jorge Sanz, haciendo de eso Jorge Sanz, y a una mezcla de jovenes y guapos actores españoles que por esa epoca despuntaban ( Fele Martinez ) o ya lo habian hecho en otros medio (Al salir de Clase, el CQC de Waioming), asi como eternas promesas del cine joven español como Maribel Verdú.

En la pelicula los momentos de tensión se concatenan con defectos especiales, incorrecíones tecnologicas, deanes que no saben latín (Nescencia Necant se pronuncia como Neskenkia Necant), y situaciones y personajes que pretenden ser un punto de ruptura de la intriga pero que sólo consiguen una mezca asombro y risa.

Como ya he dicho la película esta bien para hacerse una idea de la epoca y una vision general del ambiente universitario, asi como sus constumbres conocidas y desconocidas (El victor de mi graduación lo pienso hacer en las paredes de mi escuela, lo prometo) . Desde mi punto de vista refleja un cierto cambio en el cine juvenil español, con respecto aquel que comenzó Santiago Segura con "el día de la bestia" a medidados de los noventa. De hecho creo que denota el cambio a una nueva decada.

El tema de kemopetrol sí, si que aparece. Concretamente en una escena en un cibercafé al que los tunos aconstumbran a ir. ¿Desde cuando van los tunos a emborracharse a un ciber?

1 comentario:

Diego Alonso dijo...

Yo también la ví hace tiempo, y aunque cómo película-thriller no tiene nada que aportar, si me hizo ver la suerte que tenemos de poder acceder a la universidad. Echando la vista no muy atrás en el tiempo o no muy lejos en la distancia, podemos ver esta oportunidad como un privilegio sólo disponible para unos pocos. Y no sé hasta que punto valoramos esto

 
*/ Google statistics */