26 enero, 2006

Las odontólogas de la UAX

Tras investigar un poco y darme cuenta de a la velocidad con que se transmite la información por internet (Aunque sean de hace un par de años, antes de ayer había publicaciones en blogs y yo las he conseguido hoy, por lo que no hace mucho que han tenido que salir a la red). No me queda mas que reafirmarme.
"Si no quieres que algo se sepa no lo digas, si no quieres que alguien te vea, no lo hagas..."
Si no que se lo digan a las odontólogas de la Universidad Alfonso X el Sabio.

25 enero, 2006

El rey druida: "Los Romanos no comían pimientos"

He empezado a leer el último libro que compré.

El primer capítulo no esta mal, reunion de druidas (un poco sobreactuada) y banquete de galos, hasta ahí todo mas o menos bien. El segundo capitulo comienza con las conspiraciones de Julio Cesar para hacerse con la impunidad consular siendolo de la Galia Cisalpina. Nombrado consul, se reune con Diviax el druidad representante comercial de los galos en Roma. Durante le banquete comen "los manjares más exquisitos de de la cocina romana", a saber ' [...] lirón con miel, higos cocidos con vino y canela, pajaritos cantores ahumados, langostinos calientes con aceite de oliva y azafrán, pimientos rojos rellenos de sardinas [...]' ¡Pimientos! y que eran del padrón o del piquillo.

¡Pimientos! Y ahí he parado de leer, no podía continuar, y hasta que no aclare si ha sido un error de traducción (¿donde encuentro yo una VO?) o del propio escritor no creo que continue. No cabe en mi cabeza que un escritor de novelas históricas, novelas historicas, no sepa que los pimientos entre otros son originarios de America. Y que aun no sabiendolo, si se decide por hacer una enumeracion de la cocina Romana de la epoca no se halla documentado convenientemente.

Si en estas cosas tan nímias tiene errores no me quiero imaginar que meteduras de pata podrá haber cometido. De momento un cero.

Aunque no es una novedad. Según Edward Rutherfurd en Sarum (Mejor dicho tocho-sarum), nos cuenta que los celtas de Britania comían maíz. ¿Descubrirían los Celtas y Romanos América antes incluso que lo que dicen los Chinos que la habían descubierto?

23 enero, 2006

El rey druida...¡A la pila!

Me acabo de comprar otro libro. Hace tiempo que lo había visto, hoy me he vuelto a tropezar con él, pero oh sorpresa, estaba de rebajas y me a costado sólo 6 leuros. No esta mál para ser encuadernación en rustica y tapa dura. En amazon viene a costar 34$, y creo que la última vez en su etiqueta marcaban unos 20€.
Se titula "El rey druida" y esta basada en Vicengetorix el jefe galo al que derrotó Julio Cesar.
El problema es que tengo una pila de libros pendientes por leer o a medio leer que provablemente llegue al techo ( lo tengo que mirar). En cuanto tenga tiempo haré una relación y un plan de lectura. Si no, no es plan.

11 enero, 2006

PCMCIA con conexión para antena: SMC WCBT-G vs Conceptronic C45C

Algunas tarjetas Wifi PCMCIA (las que se usan en las portatiles) esconden una agradable sorpresa en su interior. Poseen un conector mmx, ipax o similar, al que se le puede conectar una antena, mejorando la señal que llega a tu portatil o teniendo acceso a alguna que otra red más.
Parece ser que jugando con una SMC WCBT-G alguien a descubierto que integra uno.
En las siguientes direcciones se puede encontrar más información:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100505.0/prev_next,prev.html
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,98517.0.html
Por otra parte...
"He estado buscando la SMC WCBT-G por todo Zaragoza. En el Mediamarkt tienen una SMC pero es WCB y no tiene la pegatina, por lo que no me he arriesgado a comprarla y en los PCBOX tampoco tienen el modelo exacto asi que más de lo mismo.
Encabronado como estaba al no hallar lo que estaba buscando, me he decidido destripar mi vieja Conptronic C54C y ¡¡¡ SORPRESA !!! en su interior he encontrado un conector clavadito, clavadito, al de la SMC (para mi que es el mismo, o algun pariente cercano).
Encabronamiento superado.
Ahora no tengo mucho tiempo para perderlo, pero en cuanto lo tenga le enchufaré una antena como sea.
Si alguien cuenta con una C54C ya lo sabe. Yo no tenía ni idea (Si lo hubiera sabido antes..., pero me daba tanta pena destripala con lo bien que funciona)"

09 enero, 2006

Ana, te lo dije... o el tocho-post

"El primer día de mi vida en el que no sólo no me arrepiento de salir si no en el que me alegro."
Pues bien, harto como estaba de la última práctica de ingeniería de control de manera compulsiva y con un simple ¿Vais a salir hoy? mando un mensaje a una amiga. En breve, antes de que me diera tiempo a continuar mi labor, recibo respuesta concretando la hora y el lugar de la cita.
No esta mal, me digo, de momento tengo a donde ir. Con fuerzas renovada afronto por n-esima vez el problema de "Controlar un sistema con integrador en serie y observador total de estados" al poco me doy cuenta de mi error, estaba calculando la salida del sisteman con las variables de estada estimadas no con las reales. Hago los cambios pertinentes y ¡¡¡Eureka!!! el sistema queda simulador perfectamente. Bien voy a salir por fin con el deber cumplido.
Para ambientar mientras me cambio y acicalo pongo a los Kemopetrol, la verdad que "Child is my name" es muy apropiado para esas ocasiones, influye mucho animo. Y por fin salgo a airear mis dos días completos intentando controlar un sistema (¿Mi vida?). De camino al bar de constumbre me encuentro con Leire que desde las nueve andaba por estos mundos de Dios de copas con sus amigas, de las que logro escapar para vete tu a saber donde acabar, seguramente no en muy buen estado. Bueno su hermana no sale, alguien menos con el que charlar
Arribado al punto de encuentro, y tras el llamada de atención desde la última mesa, me sumerjo en el ruido y el humo para tropezar con una docena de conocidos en la mesa anterior a los cuales voy saludando, aunque mi aura pesimista todavía me acompañaba, creo que salvé la situación decentemente.
Y alli estaban en el fondo María, Teresa, Susana y Marta, la mejor representacion del grupo que dejé supuestamente dejé colgado en la cena de reyes, y aunque ellas ya lo sabían (o yo lo presuponia así) se empeñaban en hacerme culpable de su ignorancia. Unas cuantas rondas de copas, unos cuantos saludos más y nos alargamso de allí hasta eso de las las tres de la mañana. La conversación no estubo mal, más de lo mismo, pero hay que socializarse. Creo que me estoy haciendo demasiado exigente. Y de allí al antro inmundo otra copa, saludo de Ana, y a bailar música inmunda, aguanté media hora y me large a buscar a mis amigos.
Tarea facil, porque como siempre estaban intoxicandose a base de cubalibres, en el bar donde horas antes lo hacian Leire y sus amigas. Miguel a dormir, lo de tener novia lo ha dejado mas muermo que de constumbre, y el resto como siempre. Luis se habia acordadado de traerme el folleto del museo Numantino, siempre se puede confiar en el. Charlamos un rato sobre cybertech, su foro y la forma de hacer preguntas, mas conversación insulsa con el resto de parroquianos y decidí ir a buscar mi cazadora que se hallaba en el antro inmundo, para seguido ir a recoger el libro a su coche.
De vuelta al averno, me encontré de nuevo con Ana hablando con mi hermano, le comente que me marchaba, y aún asi estuvimos hablando unos veinte minutos lo de siempre pero con algun que otro complemento, no estuvo mal, incluso creo que me contó alguna cosa "personal" e hicimos planes de viaje, no esta mal para empezar mejorar la relación. Recogida la cazadora y comprobado que no se hallaban por allí la mis cuatro amigas. Decidi ir a despedirme de ellas al único otro lugar en el que se podían encontrar, no si bien antes no haberme despedido efusivamente, a iniciativa de Ana.
Adentrandome en la caberna de cerbero, casualidades de la vida, casi me tropiezo en las inusualmente despobladas escaleras con Carmen. !Hola! ¿Qué tal? ¡Cuanto tiempo! y un par de besos muy cariñosos. No la veía desde comienzos verano, y dede comienzos verano que no la veía tan bien. --¿Como por aquí?-- Nada, a despedirme de unas amigas. -¿Y tu que tal todo? ¿Has estado por aquí en vacaciones?- , trate de conversar lo más gradablemente posible. Unas cuantas preguntas más que me habian formulado hace escasos minutos y la conversación me recordaba, aunque no tenia nada que ver, a la primera que mantuvimos unos años atras. ...¡conocía el IEEE!, y el ruido de la metralla no nos dejaba escucharnos. Por mi mente pasó la idea de pedirle que nos fueramos a hablar a otro lugar, pero preferí no estropear algo que estaba sindo tan agradable a pesar de las perturbaciones. Unas cuantas explicaciones, las mejores que encontre en esos momentos y me ofrecí a brindarle toda la infromacion que necesitara a cambio de su dirección de correo. Al principio no funcionó, claro esta que le pregunté si se conectaba con regularidad a internet, mi tacto puede ser tan sutil que no produzca ninguna sensación. Lanzado irremediablemente a la explicación de el porque de la pregunta, le arranqué un --¿No lo tienes?-- --¿Tienes algo para apuntarlo?-- y el tiempo me faltó para pedirle al más tonto de los camareros que ha tenido el antro en el que nos encontrabamos, pero que en esos momentos me parecia el mejor metre, para pedirle papel y boligrafo. Apunto su dirección e incluso me pidió la mía. Creo que le he causado una buena primera impresion, pensaba, mientras mi mano temblorosa trazaba, por supuesto la dirección del IEEE. -¿Lo entiendes bien?- --Si, esto es una A ¿no?-- -Si. Bueno, ya nos veremos-.Nos despedimos, nos deseamos suerte en nuestros examenes y proyectos, e iniciativa ajena otra vez, nos dimos un par de besos y ella se marchó. Creo que no me he sentido tan felíz nunca, saltaba, brincaba, vailaba de alegria, al son de la metralla. No se si por el hecho de haber reacionado a tiempo, haber conseguido una dirección, que fuera de ella, o que a ella aparentemente le hubiera agradado, no lo se, pero me sentia muy felíz (Es lo que tiene la felicidad, si no pregúntaselo a Punset).
Despidido de mis amigas, ajenas a la representación y recogido el libro del coche de Luis, tras 'chapa', mas o menos inconsumible, pero que hasta cierto punto es de agradecer, me dirí a casa diciendo para mi mismo 'Tranquilo, ahora todo es cuestión de tacto y tiempo. Esto no lo puedo estropear otra vez.'. Y es verdad, espero que aunque al final esto no llegue a nada, por lo menos la relación acabe siendo cordial. Carmen es una de las mejores personas ue he concido, y me apenaría sobre manera no tenerla como amiga.
Y por fin se acabo la noche, con todo mi mundo patas arriba y haciendo un sobre esfuerzo por centrarme en lo ue proximamente se me avecinaba, pero con la senscion de tener un objetivo cumplido.
No se si la noche fue demasiado brillante en cuanto al grado divesión, pero creo ue en el plano del crecimiento personal fue de las mejores ue he tenido. De lo ue si estoy seguro es ue acabarla con una gran sensación de felicidad.

08 enero, 2006

Teodora. Emperatriz de Bizancio

Mi primer libro este año. Lo empecé a principios de Diciembre y he aprovechado las vacaciones de navidad para terminarlo.
Su titulo original el "The Bearkepper's daughter" y está escrita por Guillian Bradshaw
La protagonista no es la emperatriz, si no su hijo bastardo Juan (En la realidad supuesto). Desarrollada a partir de las investigaciones del autor en dicha suposicion; nos sumerge en la cultura romana bizantina y en la cadencia de un imperio condenado a desaparecer.
Es un libro muy entretenido con el que se aprende a conocer un poquito mejor la forma de vivir y de pensar de nuestros antepasados, y el por que de nuestro presente.
 
*/ Google statistics */